.
.
¿Qué tipo de alimentación ayuda a prevenir la osteoporosis?
.

Ingresar en nuestro organismo la cantidad correcta de calcio es importante para el esqueleto, la contracción muscular, la actividad cardiaca y la coagulación de la sangre. La cantidad concreta a incorporar varía según la edad, el sexo y el riesgo de osteoporosis, pero la mayoría de adultos necesitarán de 1000 a 1500 mg al día. Esta ingesta se puede realizar con alimentos naturales ricos en calcio (sobretodo la leche y sus derivados), o como suplementos en forma de medicamentos (sales de calcio). En este último caso deberá existir un control de su médico sobre la cantidad y la pauta de administración.

La vitamina D es una sustancia fundamental para el hueso. Sus necesidades diarias se consiguen fundamentalmente por la formación de la misma piel cuando recibe el efecto de los rayos solares.

Los únicos alimentos naturales ricos en vitamnina D son los aceites de hígado de pescado, y éstos nos e toman habitualmente en enuestra dieta.

En determinadas situciones (días poco soleados de invierno, personas mayores que salen poco a la calle o están postradas) pueden desarrollar deficiencia de esta vitamina y se debe suministrar en forma de medicamento, a dosis fisiológicas (400 - 800 UI/día).

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario